Seleccionar página

La nueva redacción del Reglamento de Ordenación del Transporte Terrestre (ROTT) que entra en vigor el 21 de Noviembre de 2015 está dando verdaderos quebraderos de cabeza. Cuando parecía que la laguna legal de la Ley 9/2013 de 4 de julio permitía acceder nuevamente a las autorizaciones de VTC, se paralizan con la entrada en vigor con el RD 1057/2015.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) presentó en abril de 2016 un recurso contencioso administrativo contra esta norma, al entender que existían una serie de restricciones a la competencia en el sector de transporte, restricciones que limitan de forma directa a las licencias VTC, pero no a las de taxi.

El próximo 17 de abril será la vista del recurso presentado por la CNMC en la que la Sala Tercera del Tribunal Supremo decidirá si el límite de 1 licencia de VTC por cada 30 de taxi es compatible con la Ley de Garantía de Unidad de Mercado. El veredicto del Tribunal Supremo tiene su relevancia, ya que podría generar una nueva avalancha de solicitudes.

Free WordPress Themes