En virtud de las competencias conferidas por la Ley Orgánica 5/1987, de 30 de Julio de Delegación de facultades del Estado en las Comunidades Autónomas en relación con los transportes por carretera y por cable, la Consellería de Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana ha creado un distintivo para indentificar los vehículos de alquiler con conductor dentro de la Comunidad.
El objetivo, poder identificar fácilmente este tipo de vehículos por parte de los servicios de inspección de transportes, policías y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, para poder verificar en cualquier momento si cumplen con la normativa vigente.
Este distintivo se colocará en la parte superior derecha de la luna delantera del vehículo para que pueda ser visible desde el exterior.
Al parecer, de momento, Comunidad Valenciana y Madrid son los únicos territorios que plantean este tipo de iniciativa para el control exhaustivo de esta actividad, pero encontrándose la actividad de arrendamiento de vehículo con conductor en el punto de mira, no descartamos que se extienda al resto.