Ayer como cada año tuvo lugar en la Sala BBK de Bilbao la entrega de premios a los mejores deportistas vascos del año 2015 que concede el diario El Correo. CRG ABOGADOS tuvo el honor de poder ser parte de la emotiva ceremonia junto a los 16 deportistas y clubes que fueron galardonados, considerándose la elite del deporte vasco a lo largo del año 2015. La ceremonia fue dirigida por Patxi Herranz el cual nos hizo disfrutar de una velada con arte, ritmo y buena dirección.
Los premiados fueron el ciclista Mikel Landa que quedó tercero en el giro de Italia. El pelotari Mikel Urrutikoetxea que consiguió su segundo título individual venciendo a Juan Martínez de Irujo en la final de cuatro y medio. El Athletic Club de Bilbao por la victoria frente al Barcelona en la Supercopa y hacer que la afición rojiblanca vibrase en la celebración y homenaje a los jugadores. El Bilbao Athletic por su ascenso a segunda división. Maider Unda la 14 veces campeona en lucha libre y que nos representara en los juegos de Rio. El equipo de Urdaibai por conseguir la triple corona vasca. El equipo de Atletismo BM Bilbao por proclamarse campeonas de España en la modalidad de campo a través. La tenista Garbiñe Muguruza, que en estos momentos es la tercera jugadora del mundo y ha llegado a lo más alto en el tenis femenino. El entrenador del Real Madrid Pablo Laso. El entrenador ayudante de Sergio Scariolo Txus Vidorreta por llevar a su equipo entre otros muchos logros a obtener el oro en la supercopa. El patinador Patxi Peula, por proclamarse el mejor deportista nacional en su modalidad y conseguir cuatro medallas de oro y dos de plata y conseguir el bronce en los europeos. El ciclista Omar Fraile por conseguir ser el rey de la montaña en el campeonato de España. El Futbol Bronce Vizcaíno, ya que los equipos vascos han conseguido la mayor representatividad en el futbol de segunda división B. El balonmanista Iker Romero, que ha conseguido llegar a ser campeón del mundo en su modalidad.
Por último, hay que hacer una especial mención, a Mikel Martínez, médico de la vuelta ciclista a España, gracias a su pericia profesional le salvo la vida al ciclista belga Boeckmans cuando cayó golpeándose la cabeza contra el suelo.
Y a los fallecidos José María Ortiz de Mendivil, ex-entrenador internacional, el cual falleció a los 89 años en su casa de Algorta. Y a Txiki Burgos, el piloto de carreras que seguía manteniendo la licencia con Rioja Alta Racing Club además había sido presidente de la Federación Vasca de Automovilismo.
Para CRG ABOGADOS fue un honor poder compartir el mérito, fuerza y sacrificio de los mejores deportistas vascos de 2015. Desde el departamento de derecho deportivo queremos seguir apoyando a todos y cada uno de los deportistas y fomentando la práctica del deporte.