Seleccionar página

Hoy a las 14:00 vence el plazo para que el Cádiz denuncie ante el comité de competición de la Federación la alineación indebida del Real Madrid, en el que estableció como titular a Denis Cheryshev en el encuentro disputado contra el Cádiz en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Hay que recordar que este jugador fue sancionado en la pasada temporada de la mencionada competición con la imposibilidad de disputar un partido, por haber recibido las tres tarjetas amarillas con el Villareal.

El jugador ruso salió a competir en la primera parte del encuentro, marcando el primer tanto, Rafa Benítez una vez enterado de la situación procedió a sustituir al jugador evitando que saliese al terreno de juego en la segunda mitad del encuentro.

La posibilidad de denunciar por parte del Cádiz esta amparada por el código disciplinario de la Real Federación Española de Futbol, en su artículo 76. En caso de que esto suceda – y el Cádiz formalice dicha denuncia- el Real Madrid sería expulsado de la competición y por tanto no podría optar a luchar por la Copa del Rey.

No obstante, es menester apuntar que existe un precedente a dicha situación, cuando en esta misma temporada 2015/2016 el Osasuna ha sido eliminado de la misma competición –por el Mirandés- al realizar la alineación indebida de su jugador Unai García.

Free WordPress Themes